Somos
Nuestra Historia
Centro Trabun fue fundado el año 2013, por María Javiera Egaña, Psicóloga Infanto-Juvenil, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de relevar los recursos y necesidades de los niños, niñas y adolescentes, desde una mirada respetuosa e integral.
En un comienzo el centro ofrecía apoyo profesional, para luego abrirse a la oferta de charlas y talleres para toda la familia y como espacio de prácticas profesionales.
Actualmente se busca sensibilizar la necesidad de acompañar a toda la familia, desde la etapa de la gestación, con el objetivo de generar un mayor bienestar tanto para los adultos como para los niños y niñas.
Nuestro lema «Cuidarnos para cuidar», donde reconocemos la necesidad de crear comunidad y dar un espacio a ser familia, construir vínculos, de apoyo, confianza y continuidad. Trabajar en base a los recursos, la empatía y la contención y buscar el bienestar familiar.
Te invitamos a conocer nuestro Centro Trabun, espacio que invita a toda la familia a participar, entregando acompañamiento terapéutico cuando hay necesidades individuales en sus integrantes y ofreciendo espacios grupales para enriquecer nuestras experiencias y miradas sobre el desarrollo de nuestros niños.
Nuestro sello: como equipo multidisciplinario, nos paramos desde el modelo ecológico y de la crianza respetuosa, con un enfoque actualizado en infancia y familia, buscando construir lazos y crear una comunidad para acompañarnos en el camino de criar, ser familia y mejorar nuestro bienestar.
Misión y Visión
Misión: Brindar acompañamiento terapéutico y familiar, abriendo espacio de encuentro y goce/disfrute, y fortaleciendo recursos desde la temprana infancia, a partir de un enfoque vincular, ecológico y de crianza respetuosa.
Visión: Ser un referente en la Región de Valparaíso en cuanto a un espacio familiar de confianza, acogida y acompañamiento terapéutico, desde el proceso de gestación y primera infancia hasta la adolescencia, con una mirada integral e interdisciplinaria.
Nuestros Valores
- Compromiso para con la infancia.
- Innovación para la constante mejora.
- Responsabilidad social.
- Relación de cercanía y calidez.
- Espacio terapéutico empático y seguro.